Fracasos tecnológicos de los últimos años

Los nuevos lanzamientos tecnológicos siempre quieren estar a la altura de lo que demandan los consumidores, sin embargo, algunos productos o servicios no alcanzan el éxito esperado, ya sea por razones tan obvias como la calidad o fallos en los mismo, mientras otros fracasan por ser incluso muy adelantados a la época o porque su potencial no fue explotado al máximo.

Aquí una recopilación de 10 productos y servicios tecnológicos, los cuales pasaron con más pena que gloria en los últimos años:

Samsung Galaxy Note 7

samsungnote70

En agosto de este año, los usuarios reportaron explosiones en las baterías de estos smartphones. Samsung se vio en la obligación de ordenar una recogida masiva de los teléfonos.

Windows Vista

windows vista

En enero del 2007 se lanzó Windows Vista, siendo este uno de los sistemas operativos más esperados, pero resultó siendo el más odiado debido a sus múltiples fallas y lentitud en los procesos, muchos usuarios prefirieron quedarse con la versión anterior, Windows XP.

Nintendo 3DS

3ds

Aunque con el tiempo ha sido un producto exitoso, en sus inicios en el 2011, muchos consumidores devolvieron el dispositivos por las molestias visuales que les causaba el “3D sin gafas”.

Z10 de Black Berry

z10

En el 2013, por el fracaso en ventas del celular Z10, BlackBerry anunció que tuvieron más de 900 millones de dólares en pérdida, dejando a esta marca fuera de los grandes del mercado.

TouchPad de HP

hp

En el 2011, Hewlett-Packard se dio por vencido con su competencia táctil del iPad y anunció que no produciría más TouchPad HP.

Ping de Apple

ping

No todo lo de Apple es exitoso, en el 2012, se despidió la red social especializada en música, Ping, la cual fue calificada como inútil e innecesaria.

@Facebook

facebook

Mark Zuckerberg había asegurado que sería un éxito, pero en el 2014 Facebook admitió que su servicio de correo electrónico fue un fracaso, dado que los usuarios le dieron muy poco uso.

Google Buzz

buzz

El intento de red social de Google en el 2010 que prometía ampliar las funcionalidades de Gmail, anunció su cierre en octubre del 2011, ya que recibió muchas críticas porque sus usuarios sentían su privacidad vulnerada.

Microsoft Zune

zune

Zune fue un dispositivo lanzado por Microsoft en el 2006, del cual se reportaron muchas fallas y según su creador, su fracaso fue porque la industria de la música es “adicta a la droga de Apple”.



Juega en GameFire