Siendo uno de los principales avances tecnológicos de nuestra época, los computadores han potenciado nuestra capacidad creativa como pocos inventos desde la existencia del humano. Su gran capacidad para ayudarnos a resolver problemas, marcó un cambio en nuestras vidas y es casi imperceptible para algunos la dependencia que hemos desarrollado en nuestra vida diaria de esta fabulosa creación.

Su impacto se puede medir en la diversa variedad de funciones usos y aplicaciones que se le han incorporado, tanto que puede resultar abrumador el proceso de búsqueda de un equipo que se adapte a nuestras necesidades.

¿Puedes reconocer las características que realmente debe tener el equipo que vas a comprar? En este artículo te contaremos sobre algunas de las más fundamentales, para tener en cuenta dependiendo de los siguientes perfiles y necesidades:

Gamer

Sea por entretenimiento o por si compites en videojuegos en línea, lo que necesitas es tener un computador que te permita tener una experiencia visual agradable, expresar tus habilidades de competición y disfrutar del juego que tanto te gusta.

Cada partida está cargada de pasión y no puede verse afectada por malos gráficos y lentitud del ordenador, por eso debes considerar las siguientes características cuando armes tu PC Gamer, entendiendo que este puede ser el tipo más costoso por las necesidades y nivel de exigencia sobre el equipo.

  • Una tarjeta madre de alta gama: siendo un componente tan vital como el corazón en el cuerpo humano, necesitarás la que tenga mejor rendimiento del mercado y la capacidad de tolerar la exigencia que le darás, por supuesto no será barato; pero recuerda que su calidad determinará qué tan bueno será el computador.
  • Procesador, elige un bando: sin importar que te debatas entre un procesador Intel o AMD, la decisión debe basarse en 3 condiciones mínimas: rendimiento, potencia y alta capacidad de trabajo.
  • Tarjeta de video, potencia, ante todo: nuevamente tu presupuesto limitará el poder de tu ordenador, así que juega bien tus piezas y coloca el dinero donde vale más, pues las posibilidades son infinitas y el resultado valdrá cada peso.
  • Escoge una memoria RAM por su velocidad, no por su capacidad: la función que cumple esta pieza, es almacenar temporalmente información permitiendo que el dispositivo funcione. Si bien la norma indica que, a mayor cantidad de gigas tenga será más veloz, si el resto de los componentes están bien acoplados no necesitarás una memoria superior a 8 gigas.

Finaliza tu gran creación con una buena fuente de energía: de la creación a la destrucción hay solo un paso. Verificar que se esté cumpliendo con los vatios puede hacer la diferencia entre gozar de tu equipo Gamer o sufrir una gran decepción. Garantiza cumplir con los requerimientos de funcionamiento óptimo a través de una buena asesoría.

Construye el ordenador que te llevará a ser el mejor en tu videojuego preferido en Monterrey, recibe ayuda especializada sobre este tema en: PC Gamers (local 370) y Xtreme Hardware (local 386), Gamers Colombia (local 52 y 354).

Computadores para diseño gráfico

La construcción de un ordenador que será utilizado para diseñar y hacer render requiere de características específicas para garantizar un trabajo óptimo, que permita crear y evaluar correctamente el trabajo visual que crearás. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Memoria RAM de 8 gigas en adelante.
  • Un disco duro de estado sólido, para garantizar un mejor rendimiento de inicio en el equipo.
  • Tarjeta de video DDR5 de 2 gigas, como mínimo.
  • Tarjeta gráfica.
  • Una pantalla cuyo tamaño sea de 15.6” y 17” en portátiles; en lo concerniente a equipos de escritorio al menos de 22” y que sea IPS, esto quiere decir que realzará los colores para apreciarlos en pantalla y verificar que se vean como en impresión.
  • Procesadores Intel Core  i5 o i7 (procesadores de alta gama).
  • Por la cantidad de horas que tiende a estar encendida la máquina, es relevante tener buena ventilación.

Obtener el computador que necesitas en Monterrey es tarea fácil con Omnilíderes (locales 148 – 247 – 298A – 387 ), Tienda Asus (local 316) y Asistencia Tecnológica (local 328).

Computadores de oficina

No cualquier computador del mercado sirve para un trabajo de oficina, existen condiciones para cumplir con las exigencias de la organización, ya que una máquina corporativa puede estar encendida las 24 horas del día.

Los objetivos principales en esta línea de equipos, o al menos lo que más interesa a las empresas; son el precio, la calidad y sobre todo la durabilidad. Contempla estas consideraciones para elegir un buen equipo para tu compañía:

  • Las pantallas: según la función que se desempeñe puede requerirse desde un tamaño estándar (para recepcionistas y secretarias), hasta pantallas de buen tamaño, al menos de 22” (para contadores y personas que deben revisar datos y detalles).
  • Capacidad: con respecto al tema de almacenaje, dependerá del presupuesto y la necesidad de la empresa. Sin embargo, un hecho cada vez más relevante es la combinación de velocidad y rendimiento. No hay tiempo que perder, si se espera tener resultados. Es por esto que la cantidad de gigas en el disco puede variar desde un estándar de 250 gigas, hasta requerir servidores de alta capacidad para que los colaboradores puedan trabajar con accesos remotos y compartir archivos.
  • Tipo de computador: si se requiere movilidad para vendedores y ejecutivos, la mejor opción es un portátil. En cambio, si las labores se desarrollan al interior de la compañía, tener una all in one (todo en uno), puede ser una excelente opción que permita optimizar el espacio físico, manteniendo el rendimiento.
  • Software: por último, pero no menos importante, poseer licencias como Windows 10 professional, para poder trabajar con un alto nivel operativo y cumplir las exigencias del mercado.

Da el paso indicado para conseguir el equipo que necesitas para tu organización. En Tecno Líder (Local 305), el Punto de la Impresora (locales 098 – 099 – 264 – 265), encontrarás la dirección correcta.

 

Recuerda que, en el Centro Comercial Monterrey, contamos con comercios donde podrás recibir toda la información que necesites antes de tomar una decisión; si no sabes por dónde empezar, el Centro de Atención en Tecnología – Teguía te acompaña antes, durante y después de tu compra, para que vayas al local indicado, además de ayudarte ahorrando tiempo en lo que verdaderamente es importante.