Los Huevos de Pascua (Easter Eggs) son pistas y secretos escondidos en los videojuegos. Estos son escondidos por los programadores con el fin de contar una historia paralela o presentar un rompecabezas a los jugadores más devotos, y que al ser completados puedan desbloquear habilidades, accesorios, nuevos niveles, etc. Desde Monterrey queremos presentarte Huevos de Pascua de algunos de los juegos más entrañables de la consola PS4.

Crash: Homenaje a sus creadores

Esta es una de las sagas más queridas por la comunidad de gamers y en la versión para PS4 de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, se ocultan algunas referencias para homenajear a los creadores del videojuego, Naughty Dog. Entre los guiños podemos ver un logotipo del portátil de Coco al igual que la huella característica de la empresa en un asteroide visible en el intro. Lo cierto es que desde Vicarious Visions, nuevos dueños de los videojuegos del marsupial, permitieron dejar varias menciones a sus predecesores.

Parece que alguien en Imsocniac Games tiene un fetiche y te aseguro que, si buscamos esto en Devianart, de seguro nos saldrá algo sobre el tema.

Ratchet & Clank: ¿Clasificación inadecuada?

Este juego tiene una clasificación “E” para todos, lo que hace más extraño que uno de los Easter Eggs más recordados sea el que sucede cuando encuentras a una alien parada en un parque. Si comienzas a saltar repetidamente frente de ella su pecho empieza a crecer de forma desproporcionada, quedando como un hecho curioso que no fuera censurado por ello.

Rayman: Una invitación a seguir explorando

Otro clásico que viene en su formato habitual en 2D, nos ofrece una serie de premios y habilidades a desbloquear como recompensa a nuestra dedicación, si bien en la versión actual no esconde muchos secretos, en su cuenta oficial de Facebook motiva a los jugadores a que sigan acumulando puntos ya que les permitirá desbloquear aún más regalos.

GTA V: El rey del misterio

A través de los años, este videojuego se ha caracterizado por aumentar la complejidad en las historias que oculta, tras la búsqueda incansable de muchas personas, constantemente se hacen nuevos descubrimientos y en esta oportunidad en GTA V podrás encontrar el cadáver de un enemigo de la mafia que terminó en el fondo del mar. A través de una intrincada red de pistas que te guiarán a las colinas de Vinewood, pasando luego por una mina abandonada donde hallarás un cuerpo. Al encontrarlo podrás acceder a la ubicación en el mar de un personaje que acabó usando un par de “zapatos de cemento”.

God Of War IV: ¿Todos los Dioses se conocen?

En esta nueva etapa, Kratos ha envejecido, pero sus habilidades de lucha no han desmejorado y como es de costumbre se enfrenta a múltiples enemigos mientras destruye todo a su paso. Pero lo más llamativo del juego es que tendrá secretos y huevos de Pascua escondidos por todas partes. Desde la narrativa, se explicarán relatos como lo que sucedió luego del final de God of War 3, hasta la conexión aparente entre los dioses del Olimpo y las deidades nórdicas.
Por supuesto que todos esperamos develar cada uno de los enigmas que nos esperan en este juego, que ya se encuentra disponible.

LEGO: ¿Revelando Huevos de Pascua continuamente?

La empresa creadora del famoso juego de niños tiene algunos años incursionando en el mundo de las consolas, en muchos de sus videojuegos encontrarás guiños, esto es algo que no es secreto, y de hecho constantemente develan bonus y niveles extra que dejan ver personajes como Los Simpsons, Scooby-Doo, Batman, entre muchos otros. Sin embargo, esto no se detiene aquí, actualmente han dejado ver algunas pistas sobre las películas de Marvel, como por ejemplo el Iron – Spider, dándole un impulso inesperado entre los gamers más veteranos a estos videojuegos diseñados para niños.
Como lo podrás observar, los huevos de pascua se encuentran en la mayoría de juegos y tú puedes ser el próximo en descubrirlos en el que más te guste y ser la envidia de tus amigos por lograrlo.